Resumen
Mía, tiene un trabajo peculiar: hacer feliz a las personas por encargo. Sería algo así como dotarlas de amor propio, una especie de psicología encubierta. Y para ello, utiliza las reglas que hemos visto en la sinopsis.La historia comienza con un encargo de unos preocupados padres por su hijo, que ha intentado suicidarse en diversas ocasiones. Un gran reto para Mía, pues no solo son más parecidos de lo que ella imagina si no que además, acercarse a él lo tendrá complicado.¿Romperá alguna de sus reglas con Max?
Hay dos cosas que son inalterables: su pasado y mis reglas.
1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.
2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.
3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.
Estructura y pluma de Rebeca Stones
Ocho es una novela no demasiado extensa que se compone de capítulos cortos enumerados. La lectura es muy ágil y amena gracias al vocabulario sencillo de Rebeca Stones. Entre esto y su extensión, es una novela que se lee muy rápido.
Esta novela juvenil se compone además de la única trama que hemos adelantado en el apartado de historia de Ocho. Está narrado desde la perspectiva de Mía.
La pluma de Rebeca Stones es, por tanto, entretenida y ligera. Resulta fácil envolverse por la historia e invita a seguir leyendo en todo momento.
El final
Tanto el desarrollo general de la historia como el final de Ocho es bastante predecible. No hay que olvidar tampoco que estamos ante una novela juvenil. No obstante, esto no impide disfrutar de una entretenida y amena historia.

